HOTEL DE HIELO (SUECIA)
Dormir en este hotel de Suecia merece la pena, pero permanecer el mayor tiempo posible con los ojos bien abiertos es más que necesario: no hay huésped que no se quede helado ante el espectáculo visual que se esconde entre sus gélidas paredes.
Situado a unos 200 kilómetros sobre el Círculo Polar Ártico, cuenta con 12 suites, 20 Ice Rooms, una galería de arte y un Ice Bar.
Yngve Berg- qvist -fundador de Ice Hotel-, inspirado por la tradición japonesa de escultura de hielo, en 1989, con la ayuda de dos escultores de hielo profesionales de Japón -que instruyeron a los artistas-, creó un enorme iglú con la técnica del molde.
En sus comienzos, el espacio era una galería de arte -ARTic Hall-, pero una noche, unos invitados solicitaron pernoctar en el iglú. Fueron equipados con pieles de reno y sacos de dormir, y amanecieron cautivados por la experiencia. Así fue como comenzó la andanza hotelera.
¿Que cuánto hielo se necesita para construir esta fantasía helada? Tan sólo diez segundos de flujo de agua del río Torne equivalen a 4.000 toneladas de hielo, suficiente para alzar cuatro hoteles de hielo.
Comentarios
Publicar un comentario